El gobierno nacional promulgó este martes la ley de espacios marítimos aprobada a principio de septiembre por el Congreso. En la misma se establece una nueva limitación geográfica del país ya que se incorpora el límite exterior de la plataforma Continental Argentina, es decir, la Antártida.

De esta manera, el país pasa a ser bicontinental, lo que produce algunos cambios en la ubicación geográfica de las provincias. A partir de ahora, el centro del país pasará a ser Tierra del Fuego, mientras que la provincia de Santa Fe, al igual que Córdoba, se ubicará en el norte del país.

Esta nueva disposición geográfica se da luego de que en 2016 la Organización de las Naciones Unidas autorizara al país a sumar el sector antártico argentino mediante la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar. Con esto, Argentina busca fortalecer la soberanía sobre los espacios marítimos del Atlántico Sur.

En junio de este año, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero había publicado el nuevo mapa bioceánico y anunciado que se enviaba el proyecto al Congreso y que una vez que el mismo sea aprobadado, iba a empezar a distribuirse en todos los colegios del país.

Tras su promulgación,