“Reenviado muchas veces” dice arriba del video que está circulando en grupos de WhatsApp y en todas las redes sociales. Se trata de un clip que, siguiendo con la sensibilidad mundialista, hizo emocionar a muchos argentinos porque muestra a distintas personalidades que vistieron con orgullo la camiseta albiceleste, a artistas que pasaron por escenarios locales y no querían irse, a profesionales de la salud que cambiaron la historia de la medicina y revive momentos importantes para el país. 

El video titulado “Argentina, qué país de mierda”, producido por Grito Sagrado Producciones, busca reflexionar sobre la tierra que habitamos. Es una invitación a mirar el vaso medio lleno y revertir la idea a: "Mierda, qué país". 

Argentina, qué país de mierda. Lo escuchas una y otra vez. En el taxi, en la cola del súper, en una reunión de amigos, en tu casa, quizás. «Que no se puede progresar»; «Que este país no da para más», «Que es un país de garcas»; «Que la salida está en Ezeiza»”, dice una voz en off junto a videos e imágenes de cacerolazos, manifestaciones violentas en el Congreso de la Nación, con personajes como “el gordo mortero”, y un recorte del film Nueve Reinas protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls, quienes personifican a dos estafadores. Además de despedidas y reencuentros en el Aeropuerto porteño. 

“Sin embargo, la entrada también está y estuvo en Ezeiza. Entraron premios nobeles, premios Oscars. Entraron miles que se fueron y no aguantaron estar lejos. Entraron Copas del Mundo. En este país de mierda los artistas no lo pueden creer y se quieren quedar a vivir. ¿Será que le gusta la mierda a esta gente?”, acompañando con mensajes de bandas internacionales como Coldplay, Foo Fighters y Ricky Martín, celebrando que Argentina se convertía en Campeón del Mundo. 

Luego apuntan a la educación: “Este país de mierda tiene la mejor universidad de Latinoamérica. Científicos, cineastas, y escritores reconocidos en todo el mundo. Tiene unicornio y astronautas” y menciona a Maradona y Messi: “Tiene a Dios que defendió como nadie a este país de mierda. Y hasta tiene al messías, que cuando le dieron a elegir los colores de su camiseta no dudó un segundo. Qué raro que valga la pena jugársela tanto por un país de mierda, ¿no?”.

Hay gente que se puso este país de mierda en la piel. Otros que llevan el país de mierda en el corazón. Y otros que darían todo por haber nacido en este país de mierda”, se escucha mientras se reproducen imágenes de tatuajes con las Islas Malvinas o la bandera celeste y blanca, además de personas en muchos lugares del mundo vistiendo la camiseta de Argentina. 

Con paisajes de distintas regiones, la voz en off agrega: “Un país tan de mierda que tenemos todos los climas y hasta generamos un clima irrepetible en cualquier lugar del mundo”, refiriéndose a la pasión que caracteriza a los argentinos. 

Y finalmente, llega la reflexión y una invitación a transformar la frase, ver el país con otros ojos: “Cantamos el himno de este país de mierda y nos emocionamos hasta las lágrimas. Es increíble lo que la mierda produce, ¿no?. Si logramos todo esto diciendo que Argentina es un país de mierda, en una de esas nos puede ir todavía mejor si le hacemos un poco más de justicia y le ponemos un poco más de amor. Quizás haya que ajustar la frase. Que tal si este año que empieza pasamos de “Argentina, qué país de mierda” a Mierda. Qué país”. 

El video logró obtener la atención de miles de usuarios virtuales y llegó a ojos del presidente Alberto Fernández gracias a la vocera presidencial que lo compartió en sus redes.