El edificio ubicado en la esquina de Pueyrredón y San Juan de Rosario y diseñado por el arquitecto Pablo Gagliardo recibió el primer premio de producción profesional internacional en la Gran Bienal de Arquitectura de Santa Cruz Bolivia 2020.

La obra fue elegida entre más de 180 realizaciones de América, Europa y Asia que participaron de la bienal boliviana que reflexiona y discute sobre cómo pensar las ciudades y cómo los arquitectos proyectan espacios para el ser humano.

El arquitecto Gagliardo, quien actualmente trabaja la realización de su nuevo proyecto Costavía, se destaca por sus conceptos de arquitectura abierta e inclusiva que suman ahora una nueva distinción internacional con este edificio de hormigón a la vista característico de las obras residenciales de Obring Arquitectura.

El edificio que ya fue distinguido en la Bienal de Venecia y en el Mies Crown Hall Americas Prize de Chicago, ofrece un juego de vacíos y llenos que generan dobles alturas y visuales cruzadas que, además de permitir grandes balcones arbolados en doble altura, privilegian la calidad e iluminación natural de los ambientes interiores.

Su planta baja, en un gesto habitual de las obras de Gagliardo, se abre a la ciudad de manera habilitante y contundente; así, la vereda ingresa en un hall lleno de vegetación en el que las bicicletas de los vecinos son las protagonistas del espacio y funcionan como un grupo escultórico que pone el acento en la movilidad sustentable.  

La ceremonia y entrega de premios se realizó de manera online desde la ciudad de Santa Cruz y los finalistas y premiados participaron virtualmente desde distintas ciudades del mundo. Los organizadores prometieron el nuevo encuentro para 2022 y celebraron la realización y respuesta de los participantes a pesar de las dificultades y desafíos producto de la pandemia de covid-19.