El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los gremios docentes acordaron este jueves la conformación de 10 comisiones de trabajo para avanzar no sólo en la paritaria nacional sino también en un “gran acuerdo educativo”.

Así lo indicaron Trotta y dirigentes de los sindicatos nacionales al término de la primera reunión por la paritaria nacional docente, una práctica reconstituida después de la suspensión que había dispuesto por decreto el ex presidente Mauricio Macri.

De la reunión, que se realizó en el Palacio Pizzurno, participó también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien indicó que no hay una fecha definida para el próximo encuentro y ratificó, además, que cada gremio tendrá una “negociación libre” en las provincias.

“Esta paritaria fija un parámetro para el salario inicial”, aclaró Moroni en conferencia de prensa.


De la primera reunión participaron los referentes sindicales de los cinco gremios docentes –Ctera, UDA, Amet, CEA y Sadop– y representantes de algunas provincias.

“Vamos a seguir reclamando por aumentar el presupuesto educativo y mejorar el salario docente”, advirtió, por su parte, Sonia Alesso, de Ctera.