El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en Rosario este miércoles por la mañana junto con el gobernador Omar Perotti y el senador nacional Roberto Mirabella, a propósito del plan Potenciar Trabajo. Respondió a las críticas por la Tarjeta Alimentar que en el último tiempo se dispararon desde distintas organizaciones sociales, a partir de declaraciones de Luis D'Elía, Emilio Pérsico y Juan Grabois.

“El objetivo es transformar planes sociales en trabajo”, dijo Arroyo, en contacto con El Tres desde Grandoli y Gutiérrez, en la entrega de materiales, herramientas e indumentaria a beneficiarios del programa.

Generar trabajo será el plan de acción social de este 2021, en contraposición al del año pasado donde el  foco del ministerio–explicó– tuvo que ponerse en la ayuda alimentaria.

Arroyo y Perotti hicieron anuncios sobre Tarjeta Alimentar y trabajo

En tal sentido, el ministro volvió a recoger el guante ante las críticas de Grabois, D'Elía y Pérsico que advirtieron sobre el peligro del asistencialismo al extender la cobertura de la Tarjeta Alimentar.

“Es una política de emergencia”, aclaró Arroyo sobre la Tarjeta que apunta a mejorar la nutrición de niños, niñas y adolescente de hasta 14 años.

Y luego indicó que los tres ejes centrales de la política social están concentrados en trabajo, urbanización en barrios y primeras infancias.

Por su parte, el gobernador destacó la urbanización de barrios populares y señaló como un primer puntapié la construcción de acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba que permitirá extender este suministro básico.