Artistas rosarinos se reunieron frente al municipio para exigir la creación de un protocolo que los habilite a trabajar en los bares y restaurantes que actualmente están abiertos. El objetivo es que puedan volver a funcionar bajo la modalidad café concert, que no requiere de una gran cantidad de personas sobre el escenario.

“Son escenarios pequeños que permiten una persona o a lo sumo dos, esta es una ciudad cultural muy grande, entonces queremos darle a nuestra ciudad la cultura que nosotros sabemos dar”, señaló en De 12 a 14 (El Tres) Alejandra, una de las representantes de los manifestantes.

La artista explicó que hace siete meses que no pueden trabajar por lo que la situación se torna cada vez más complicada. “Somos un rubro que no es esencial, pero es vital para nosotros y necesario poder hacerlo porque ya nos comimos los ahorros, intentamos por streaming, intentamos un montón de cosas, pero el teatro es en vivo y esa es nuestra realidad”, indicó.

“Hay un montón de lugares que tienen espectáculos en vivo en donde están habilitados y trabajando, entonces no encontramos motivos por los que un artista no pueda estar trabajando a las 22.30”, añadió otro de los manifestantes.

En cuanto a la ayuda que recibieron por parte del Estado en los siete meses que estuvieron sin trabajar, los manifestantes revelaron que sólo recibieron “una caja de cartón con siete alimentos no perecederos, que agradecemos pero que con los cuáles no pagamos un alquiler ni impuestos”.