Mariano Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, fue asaltado esta madrugada en su casa de un barrio privado de Tigre y hay siete detenidos, todos adolescentes de entre 15 y 17 años.

Según informó Télam, Mariano Macri, de 52 años y quien es el menor de los tres hermanos del mandatario fue asaltado este miércoles por la madrugada, cuando dormía en su casa con su esposa.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.25 en el country “La Comarca”, ubicado en el corredor Bancalari, a la altura de la localidad de General Pacheco, al que un grupo de asaltantes logró ingresar tras cortar el alambre perimetral.

Los voceros indicaron que a través de una puerta balcón los ladrones ingresaron a robar a la casa situada en el lote 383 del mencionado country, que pertenece a Mariano Macri.

Los asaltantes golpearon al hermano del presidente y se apoderaron de una serie de objetos de valor, entre ellos, una notebook y una consola de videojuegos marca PlayStation 4.

Cuando escapaban, dos de los delincuentes fueron detenidos dentro del country por personal de la policía bonaerense que hace servicio adicional, mientras que otros cinco presuntos cómplices fueron localizados y apresados por móviles y personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) cuando ya habían logrado salir del barrio.

Los siete sospechosos detenidos son menores de edad: tres tienen 15 años, otros tres, 16; y el restante, 17. 

En su poder, se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida y un bolso con la consola de juegos y la computadora que le habían robado al empresario.

El caso es investigado por la fiscal María Angélica Sayago, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.

A nivel policial, intervinieron efectivos de la comisaría 2da., de la Jefatura Distrital de Tigre y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.