Autoridades italianas confirmaron este miércoles los primeros seis casos de infectados del coronavirus Covid-19 menores de edad, al tiempo que la cantidad de víctimas fatales se elevó a 12 y la de contagiados llegó a 374.

El encargado del departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmó la muerte de una nueva persona en la región norteña de Emilia-Romaña, por lo que se llegó a 12 muertos, todos mayores de edad o con patologías previas, explicó.

Horas antes, el presidente de la región Lombardía, donde se concentra la mayoría de los casos, Attilio Fontana, había informado que una niña de cuatro años de la localidad Castiglione d'Adda dio positivo al test de coronavirus.

Luego, el asesor lombardo en salud, Giulio Gallera, agregó que otros tres menores de edad resultaron contagiados, dos en Pavia y otro en Bergamo.

De todos modos, el funcionario recordó -en declaraciones que reproduce el diario Repubblica- que el virus "tiene un efecto mucho más grave sobre las personas ancianas que tienen patologías previas".

Según Borrelli, son en total seis los menores de edad contagiados.

Por la expansión, diez localidades de la región de Lombardía continúan en cuarentena total, con 35 puntos de acceso en los que el Ejército y otras fuerzas policiales controlan la entrada y salida de personas.