De acuerdo a las evaluaciones de los comerciantes, las ventas en el paseo comercial a cielo abierto de calle San Luis cayeron entre un 25 y un 35 por ciento en el mes de agosto.

Miguel Rucco, titular de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, dijo en Radio 2 que “de acuerdo a las evaluaciones llegamos a conclusión que las ventas mayoristas cayeron un 25 por ciento en comparación a agosto del año pasado”.

En cuanto a las ventas minoristas, Rucco aseguró que se derrumbaron “un 35 por ciento en relación al mismo mes del año pasado”.

A la hora de buscar los motivos de la caída, Rucco remarcó que “esto se debe al paro de colectivos, la situación social por la pandemia, el miedo de la gente a los contagios”.

Rucco también destacó que “en el centro comercial de calle San Luis no tenemos negocios de artículos esenciales y la gente postergó las compras de artículos como los que vendemos en nuestros locales”.

“Tenemos una situación de mucha incertidumbre, no sabemos que va a pasar con muchos negocios”, advirtió el titular de la asociación de calle San Luis.

“El clima tampoco ayudó; cuando los textiles esperaban vender ropa de invierno hizo calor, y ahora hace frio pero la gente ya no compra prendas de abrigo”, concluyó.