Manuel Belgrano era rubio, de ojos celestes. En su ojo derecho tenía una pequeña protuberancia producto de su lagrimal obstruido. Así lo vieron algunas personas que conocieron en persona al creador de la bandera nacional y así reconstruye su rostro el diseñador Ramiro Ghigliazza: leyendo lo que otros escribieron sobre los que pudieron apreciar su figura.

En diálogo con Antes de Salir (El Tres), el diseñador y artista visual Ramiro Ghigliazza confirmó que en la semana de la Bandera argentina se exhibirá a través de un video el trabajo final que está llevando adelante: la recomposición del rostro del abogado y militar.

Artista rosarino hizo un retrató hiper realista de Belgrano

“Investigué los relatos de sus contemporáneos, tal cual hice con el retrato de San Martín, basándome en el cuadro del artista francés Francois Casimir Carbonnier”, precisó sobre su trabajo. “Según los testimonios de la época recogidos por José Celedonio Balbin (comerciante que lo conoció) era rubio de ojos azules o celestes, tenía la piel muy blanca y eso me llamó mucho la atención”, sostuvo.

También reveló la existencia de “una fístula del ojo derecho, por una obstrucción de sus lagrimales, como un grano”.