Este martes por la mañana y pese a la niebla comenzaron los trabajos para pintar un mural en homenaje a Lionel Messi en Buenos Aires y Azara, una de las esquinas del barrio natal de La Pulga

La iniciativa surgió de un grupo de artistas independientes de Rosario y Mar del Plata unidos por la afición al deporte y, en particular, a las grandes figuras del mismo.

“Para nosotros es un sueño cumplido. Queríamos hacer un homenaje a un ídolo mundial del fútbol en su tierra”, dijo Fernando, uno de los muralistas, en diálogo con Radiópolis (Radio2)

Consultado sobre cuál es la camiseta elegida, si “la de la selección o la de Newell's”, el entrevistado señaló que se impuso un “Messi despojado de colores” con el fin de “democratizar” su figura “para que todo el mundo pudiera identificase con él”.

El boceto de los muralistas y la pared en la que se pintará el mural (Rosario3)

El tiempo estimado de trabajo es de siete u ocho días –siempre que las condiciones lo permitan– y la inauguración está prevista para el 28 junio.

En la esquina de la zona sur de Rosario ya están montados dos enormes andamios, indicó el móvil de Radio 2, y en la fecha comenzaban los trabajos para preparar la pared.