Mick Burke, un granjero de 97 años, residente en la localidad irlandesa de Borrisoleigh, en el condado de Tipperary, falleció el pasado 30 de noviembre sin haber encontrado una pareja para casarse. El difunto llevaba 73 años acudiendo sin suerte a un festival para buscar pareja en la ciudad de Lisdoonvarna, con el objetivo de dar con la mujer de su vida, precisa la entidad organizadora en su cuenta de Facebook.

Fue en 1946 cuando Burke llegó al festival por primera vez. Desde aquel entonces, el granjero se empeñó  en hallar un alma gemela, hasta que comenzó a tener problemas de salud. A pesar de no alcanzar su sueño, el anciano se convirtió en una estrella local: en 2016 se organizó un festejo en su honor para celebrar el 70 aniversario de su búsqueda, señaló Independent.

RIP MICK BURKE FROM TIPPERARY (73 years attending Lisdoonvarna Matchmaking Festival ) We are sad to announce that...

Publicado por Lisdoonvarna Matchmaking Festival en  Martes, 8 de diciembre de 2020

Burke creía que su mala suerte para no encontrar pareja tenía que ver con la remota ubicación de su granja. No obstante, según el medio, el hombre sí logró emprender algunas relaciones y solía volver a casa con "con un montón de números de teléfono", aunque ninguna de ellas terminó en matrimonio.

"Nunca se casó, el problema radicaba en que era demasiado guapo, le gustaba a todas las chicas y no era fácil elegir a una y dejar al resto", afirma Willie Daly, el casamentero del festival, quien agregó que el desaire no era una cualidad de Burke.

Entretanto, el festival para buscar pareja de Lisdoonvarna fue suspendido este año debido a la pandemia, según publicó RT.