El municipio, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizará este lunes una denuncia penal por la feroz agresión sufrida por tres inspectores el pasado viernes. Así lo informó el director de Tránsito Gustavo Adda, quien agregó que las víctimas dieron características de la persona que ordenó el salvaje ataque de un grupo de personas que salió de la sede de la Uocra Rosario. Todo ocurrió cuando los agentes fueron a retirar con la grúa un auto mal estacionado en Salta al 2700 y el titular del rodado se negó a dar la documentación, se produjo una discusión y luego dio una "orden" para que los golpeen.

Adda dijo en el programa A Diario (Radio 2) que los tres agredidos se encuentran "en sus casas". Según el funcionario municipal, el inspector presenta traumatismos en distintas partes del cuerpo; el que se encarga de subir los vehículos a la grúa "tiene una fisura en la clavícula"; "y el conductor de la grúa tiene contusiones".

"Las características físicas que dieron los tres agentes es coincidente con (el físico) del secretario del gremio (Uocra Rosario). No podemos acreditarlo fehacientemente. Era una persona de cabello pelirrojo, estatura mediana y con pecas", añadió.

El director de Tránsito municipal señaló que harán la denuncia penal para que un fiscal solicite el relevamiento de cámaras de la zona para poder identificar a los agresores y al que brindó la orden para el feroz ataque. 

"Un conductor puede estar enojado, hasta insultar. Esto puede ser entendible, no aceptable. Uno puede ponerse nervioso, pero no tenemos que dar lugar a esto. Que la Justicia aborde esta situación de la forma que corresponde", concluyó.