Decenas de muertos y heridos dejó un tiroteo ocurrido este sábado en un supermercado en El Paso, en el estado Texas, Estados Unidos, por el que las autoridades detuvieron a al menos un sospechoso, informaron fuentes oficiales.

El hecho causó “múltiples” víctimas, afirmó el vocero de la Policía de El Paso, Enrique Carrillo, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Armando Vélez, periodista del diario local El Paso, dijo a TN que había "entre 18 y 22 muertos" y el detenido es un joven de 21 años.

Según las primeras informaciones, el agresor es un extremista del sector de los supremacistas blancos o neonazis y que habría atacado a la "población de origen hispano" en esa localidad de la frontera en donde "la mayoría son mexicanos", señaló Vélez pasadas las 18.

El incidente comenzó alrededor de las 11 (las 13 en la Argentina), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en las afueras del centro comercial Cielo Vista.

Una hora y media después, la Policía advirtió por Twitter a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de allí porque la escena estaba “todavía activa” y el tiroteo seguía “en marcha”.


De acuerdo con los primeros reportes, el hecho fue causado por al menos un hombre armado que disparó dentro de la sucursal del supermercado Walmart ubicada en ese centro comercial, reportó la agencia ANSA.

Habría varias decenas de heridos además de los fallecidos.