El Concejo de Rosario aprobará este jueves un aumento del 30% en la tarifa de taxis y remises que operan en la ciudad. El pedido de actualización había sido elevado al Palacio Vasallo en febrero de este año por parte de los titulares de las licencias de alquiler y el objetivo es que empiece a regir a partir de julio.

“El aumento tenía relación con algunas paritarias que se estaban cerrando en el 30%, hoy ya están cerca del 45%, es casi un aumento de emergencia el que vamos a recibir”, lamentó en La primera de la tarde (Radio 2), el representante de los taxistas independientes, Mario Cesca.

Con este porcentaje de incremento, la bajada de bandera diurna pasará a costar 105 pesos y la ficha –cada minuto de espera o 100 metros– cinco. En lo que respecta al horario nocturno, fines de semana y feriado, el incremento será de $118 y $5,40.

“Hemos trabajado en un acuerdo para conseguir un consenso bastante extendido y aprobar esta actualización de tarifas. Cabe recordar que durante el 2020 hubo un solo aumento, sobre fines del año”, remarcó también en Radio 2 el titular de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Fabricio Fiatti.

Sobre la posibilidad de que este no sea la única actualización de la tarifa, el edil oficialista señaló que el estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad arrojó un desfasaje del 70 por ciento. “Uno tiene que tener en cuenta esto y también la complejidad de los usuarios más en un contexto de pandemia”, remarcó.