Los precios de algunas frutas y verduras se dispararon esta semana como consecuencia de las heladas de la semana anterior que generaron cosechas magras en las huertas de la región.

Francisco, a cargo de una verdulería, afirmó a El Tres que de una semana a otra algunos valores se duplicaron y hubo subas de entre 50% y 100% en pimientos, tomates, berenjenas y zapallitos, entre otros.

En el caso de los pimientos, el incremento oscila un 60%: hace unos días vendía dos por 100 pesos y hoy lo ofrece a casi 200 el kilo o un pimiento a 100 pesos.

En los cajones del comercio el kilo de tomate perita se promocionaba a 198 pesos mientras que "la semana pasada estaba dos kilos a 200 pesos". 

"Es por la helada, hay escasez en el mercado, hoy está todo caro", resumió el verdulero. En la misma sintonía está el zapallito ("cuando hace mucho frío la planta no tira", explicó) y también la berenjena. 

El consejo: seguir la evolución de los productos de estación. "En invierno lo que más sale es el cítrico, la mandarina y la naranja (en verano sube de precio y en invierno baja), además de papa y cebolla".