El Pastor y Diputado Provincial, Walter Ghione, reunió a cientos de familias evangélicas y a organizaciones provida bajo la consigna “En la defensa de la vida, somos UNO”. Los participantes se dieron cita este sábado, en el marco de la media sanción al proyecto nacional de legalización del Aborto, entre otras cosas, para pedir a los senadores nacionales santafesinos "que defiendan la vida desde la concepción en el seno materno".

En el encuentro que se desarrolló en el predio de la Fundación Dios es Amor. en la zona oeste de la ciudad, se habló sobre la posibilidad cierta de ser parte de un espacio político con representación propia, de cara a las próximas elecciones. 

En su discurso Ghione recordó la sostenida presencia de la iglesia evangélica en los barrios más vulnerables e invitó a aumentar esa misma representación pero en todos los ámbitos de poder. 



“Basta de depositar nuestras esperanzas en políticos de otros espacios que luego se dejan arrastrar por la obediencia partidaria para votar contra la vida. Necesitamos participar de un espacio propio, donde los dirigentes y militantes que lo integren, lo hagan desde los valores, la honestidad y la integridad”, remarcó Ghione, quien no descartó ir por una banca en el Congreso de la Nación en 2021.

“Hoy, en las vísperas de un nuevo intento de legalizar el asesinato de quienes más necesitan de nuestra protección debemos mantenernos fuertes y unidos, sólo así podremos frenar la más aberrante violación a los Derechos Humanos como es el aborto”, sentenció Ghione y propuso: “Debemos movilizarnos, no podemos permanecer quietos mientras Argentina pasa a ser parte de los países que avalan el mayor genocidio de la humanidad”.



En ese sentido, el legislador de Vida y Familia alentó: “Llevemos nuestra voz y nuestros valores al Congreso de la Nación. Queremos y tenemos la obligación de ser protagonistas de los debates que se vienen, porque la política necesita abrazar los valores cristianos que representan a un inmenso sector del pueblo argentino”, sostuvo.

Balance de gestión

Por otra parte, en el evento aprovecharon para repasar el primer año de gestión legislativa en la Cámara de Diputados de Santa Fe, por parte del bloque Vida y Familia, recordando la presentación de numerosas iniciativas, entre ellas: El proyecto de Mil Días Santa Fe, el pedido de implementación de la línea 0800 provida para embarazos vulnerables, el pin parental para que los padres puedan decidir sobre la educación de sus hijos y las acciones en defensa de la objeción de conciencia de los médicos y de los maestros, docentes e instituciones que se encuentran obligados a impartir contenidos contrarios a sus convicciones.



REDeS

En un tramo del evento también se proyectaron imágenes de pastores agradeciendo la ayuda y presencia territorial brindada por la Red Evangélica de Desarrollo Social. REDeS, la cual surgió de una iniciativa de Walter Ghione y se puso en marcha hace exactamente un año cumpliendo con su objetivo, en medio de la pandemia, de estar colaborar y sostener comedores, merenderos y copas de leches en los barrios más periféricos de la provincia. 

“Quiero decirles a todos y a cada uno de ustedes que estoy orgulloso de cómo a través de sus iglesias y comedores pudieron darles un plato de comida a familias que no contaban con otra forma de hacerlo”, destacó el Pastor y Diputado.