"Billete Maradona" es tendencia en Twitter por la viralización de un tuit sobre la ingeniosa idea de emitir un billete con la cara de Diego. Pablo Carballido, un gran admirador del Diez, eligió el billete de 10 pesos, obviamente por el número que usaba Diego. Con el correr de los días, subió la denominación a $10.000 y no faltaron las bromas referidas a la inflación.

La idolatría no tiene limites, y es por eso que otro fanático, Diego Leonardo Monrroy, creó la petición en el sitio de Change.org para que el gobierno emita un billete con la imagen de Maradona. Rápidamente reunió 4.657 de firmas y quedó muy cerca de la meta, que es llegar a los 5 mil.


Por otro lado, el presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional José Luis Gioja presentó el pasado jueves un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol. La fecha que corresponde al nacimiento del exfutbolista sería incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones.