Con la llegada de más vacunas, se aceleró la campaña de vacunación contra el coronavirus y desde la provincia estiman que en pocos días se llegará a toda la población objetivo inoculada con al menos una dosis. Además, confirmaron que ya se empezaron a entregar turnos para menores de 59 sin comorbilidades.

“Estamos vacunando menores de 59 años con comorbilidades, el viernes pasado se emitieron más de 210 mil turnos en estos días estaremos completando por lo menos con un componente a la totalidad de las personas registradas como población objetivo”, señaló en A Diario (Radio 2), el Coordinador provincial de la campaña, Sebastián Torres.

Ante el avance de la inoculación, el funcionario del área de Salud indicó que en las últimas horas se comenzaron a entregar turnos a menores de 60 años sin comorbilidades. “En paralelo que avanzamos con la aplicación de los segundos componentes, vamos a empezar a vacunar a esta población”, remarcó.

Con respecto a la cantidad de inscriptos para inocularse, Torres detalló que en los últimos días se superaron el millón 700 mil personas que expresaron su deseo de recibir la vacuna contra el coronavirus. 

después de emitir ese turno, en este objeto contagio la gente empezó a anotarse y en los últimos días superamos 1 millón 700 mil personas inscriptas. “Consideramos que, con esta capacidad operativa, prontamente vamos a estar cumpliendo con el total de la población, pero condicionados por la llegada de vacunas”, advirtió.