El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof habló en un video que se viralizó en las redes y generó que muchos usuarios respondieran con memes (y críticas) al respecto, ya que el funcionario le envió un mensaje a las "jóvenas".

"Este es un mensaje para todos los jóvenes y jóvenas de la Provincia de Buenos Aires. La verdad es que hemos tenido un año complicadísimo y los que nos salvaron fueron los jóvenes", declaró el gobernador de Buenos Aires generando polémica en Twitter este jueves. 

Entre todos los comentarios que hubo sobre el video algunos fueron por el lado del humor, como el de un usuario que aprovechó el "blooper" para postear una imagen que recuerda el mítico duelo entre Mauro Viale y Alberto Samid.

También hubo casos como el de Josefina López Mac Kenzie, que se basó en el video para dejar un comentario en el que invitaba a incorporar el término utilizado por Kicillof en el campo "género" de un formulario. 

Algunas figuras de la televisión también dejaron su comentario sobre el video. Ángel de Brito, po ejemplo, lo compartió escribiendo solo "jovenas", como invitando a que sus seguidores dejaran algún comentario, y así ocurrió.

Eduardo Feinmann, por su parte, tildó al funcionario de "inepto y bruto" por sus dichos.