Empresarios agropecuarios damnificados por supuestas maniobras irregulares de la corredora de granos BLD hicieron ahora una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación. Denuncian una estafa que superaría los 100 millones de dólares.

“Se han cometido una serie de hechos con apariencia del que deberían ser investigados”, dijo el abogado Paul Krupnik al programa Telenoche (El Tres). El letrado sospecha que BLD cometió estafa, defraudación e insolvencia fraudulenta. Todo eso pidió, junto con su colega, David Lisandrello, que investigue la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Fiscalía.

Krupnik y Lisandrello quieren saber dónde está el dinero y/o los granos que se le deben a sus clientes.

BLD es una de las principales operadora de la Bolsa de Comercio y brinda servicios integrales desde logística y acopio de granos hasta la comercialización y servicios financieros. El default o caída de la firma generó una crisis que recién se empieza a notar por la quiebra de la cadena de pagos. Los empresarios agropecuarios aseguraron que tienen cheques rebotados porque no les pagaron las últimas liquidaciones de granos y tampoco tiene el cereal depositado.