La Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe confirmó que este jueves se va a realizar la primera prueba piloto de "baile burbuja" en Rosario. El ensayo será en el salón Metropolitano con 100 voluntarios que deberán presentar un test rápido negativo y someterse, la próxima semana, a una prueba PCR.

“Mañana hacemos el ensayo en Metropolitano de 19 a 22 horas. Todos los que se ofrecieron como voluntarios están citados desde las 18 para hacer un check in prolijo y distanciado como nos solicitó la provincia”, señaló en AM-PM (Radio 2), el titular de la Cámara, Ivan Hawryluk.

Con respecto a la metodología que se llevará adelante, el empresario de eventos explicó que los asistentes podrán bailar en burbujas alrededor de la mesa. “No se genera un nuevo espacio y todavía no se habilita una pista. Por ahora se realiza en el mismo lugar y manteniendo los dos metros entre mesa y mesa”, añadió.

Para participar de la prueba piloto, desde la Cámara de Eventos indicaron que los voluntarios se deben realizar en el transcurso de este miércoles un test rápido en la carpa sanitaria ubicada frente al Monumento a la Bandera. 

En total son 100 los invitados que deberán abonar una entrada de 2 mil pesos que será donada en su totalidad al Hospital de Niños Zona Norte. “Los 200 mil recaudados van a ser destinados a esta institución”, confirmó Hawryluk .

En cuanto al control del evento, tanto municipio como provincia pondrán veedores que certificarán la correcta aplicación del protocolo. A la semana de finalizada la prueba, todos los participantes deberán someterse a una prueba PCR para saber si se contagiaron de coronavirus.

“Una vez que se conozcan los resultados vamos a saber cómo fue y, en base a eso, el Ministerio de Salud va a redactar el decreto para que lo antes posible se ponga en vigencia. Está todo articulado para reactivar nuestra industria que lleva 17 meses de inactividad”, concluyó.