Los bancos trabajarán de forma normal en Rosario y en todo el país este jueves. La aclaración la realizó el sindicato de La Bancaria ante la circulación de un falso comunicado que anunció el cese de actividades por el coronavirus.

Ese texto apócrifo que se difundió en las redes sociales señalaba que tras una supuesta reunión entre los delegados sindicales con autoridades del Banco Nación se decretaba la suspensión de la atención al público en todos los bancos a partir de este jueves 12 de marzo.

Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Rosario, rechazó "totalmente ese comunicado falso" y confirmó que las entidades abrirán a partir de las 10 de forma normal.

De hecho, la conducción nacional del gremio emitió un comunicado para salir al cruce de la "fake news". La Bancaria niega la "suspensión de atención al público en las instituciones financieras, lo desmentimos en todos sus términos".

"El sistema financiero seguirá operando normalmente", añade el texto oficial.

El sindicato reconoció que mantuvo "reuniones con autoridades de distintos bancos pidiendo que se tomen todas las medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar la salud de todos los trabajadores bancarios y clientes ante el avance del coronavirus" y que están monitoreando el escenario; pero rechazaron el cese de las actividades.