Se conocieron las nuevas medidas de restricciones a partir del decreto provincial firmado por el gobernador Omar Perotti, y cada uno de los sectores se interesó por saber cómo seguirán sus actividades en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. Uno de los sectores más afectados en todo este tiempo es la gastronomía, que por los próximos días deberá regirse por dos etapas bien diferenciadas.

De acuerdo al decreto provincial, los bares y restaurantes no podrán abrir a los clientes este fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de junio. Solo podrán trabajar en la modalidad de entrega a domicilio y take away.

Así trabajará la gastronomía este sábado 12 y domingo 13 de junio


O sea que este fin de semana, la actividad -como todas las demás- siguen en la modalidad de confinamiento más estricto.



La cosa cambia para los gastronómicos a partir del lunes 14 de junio y hasta el viernes 25, que es la vigencia que tiene el nuevo decreto. En realidad, sigue igual que esta semana que se cierra, pero con la diferencia que el próximo fin de semana, del sábado 19 y domingo 20, podrán abrir a los comensales. Y no es un dato menor, ya que ese domingo se celebra el Día del Padre.

Así podrán abrir a los clientes desde el lunes 14 al viernes 25, Día del Padre incluido



Pasando en limpio, desde el lunes 14 al viernes 25 de junio los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas y recibir clientes desde las 6 de la mañana hasta las 19. Claro que respetando el aforo y las medidas de cuidado que el sector ya tiene incorporadas.