Familias de Barrio Olímpico, que accedieron a su vivienda propia hace un año a través del proyecto del Plan Nacional de Vivienda, reclaman problemas edilicios en las unidades y la falta de reparación de los mismos. Durante el domingo, rieles que sujetan tanques de agua en los techos se desprendieron, afortunadamente sin heridos. 

Las viviendas que fueron adjudicadas a vecinos se ubican dentro del complejo habitacional ex Villa Olímpica, hoy barrio Olímpico, lindero a barrio Rucci, en Salvat y Circunvalación. Allí, se construyeron 640 unidades habitacionales. Algunas fueron entregadas en marzo de 2021 y otras tienen apenas un año de adjudicadas. 

"Fue un milagro que no pasara a la tarde cuando mi nena juega en el patio, tengo un riel colgado con alambres, es un peligro. Todavía no se acercó nadie a arreglarlo", comentó Vanesa, damnificada, en De 12 a 14 (El Tres). 

En relación a los problemas edilicios que sufren explicó: "Tenemos 6 meses de garantía, a medida que fuimos viviendo pasaban cosas que nunca se solucionaron, tengo paredes con humedad, la mayoría tiene filtraciones en los baños. La empresa siempre solucionó las cosas por arriba". 

"A nosotros no nos regalan las casas, nosotros pagamos todos los meses cuotas y así será por muchos años, solo pasó un año y medio que vivimos acá, nunca hay solución para nosotros", reclamó.