El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, se refirió a la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que habilita el regreso a la presencialidad de las clases en universidades. Remarcó que aún resta que la provincia autorice su aplicación en Santa Fe y señaló que se dará de forma progresiva.

“Nosotros queremos ser muy responsables, resta todavía la autorización del gobierno provincial ya que el decreto establece que son los gobernadores quienes autorizan el regreso a la presencialidad”, indicó el rector en A Diario (Radio 2).

El próximo lunes, habrá una reunión con los decanos y los directores de las escuelas dependientes de la universidad y allí analizarán cómo será el regreso a la presencialidad. “Nosotros hemos tenido un año de muchísimo trabajo, prácticamente hemos podido sostener la totalidad de las actividades académicas en nuestra universidad”.

De acuerdo a Bartolacci, actualmente más de 80 mil estudiantes rindieron exámenes de manera virtual en lo que va del 202. y unos 2 mil se recibieron. Ante este panorama, el regreso a las instituciones podría ser en un principio para algunas materias específicas.

“Yo creo que esto puede ser una buena noticia, quizás no como criterio general, pero sí para recuperar en condiciones de presencialidad actividades específicas de algunas materias que no se pudieron constituir en el año, por ejemplo, actividades prácticas”, expresó Bartolacci.

De todos modos, el funcionario universitario aclaró que primero deberán acordar con la provincia y siempre respetando los protocolos vigentes. “Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta acá y no queremos tomar ninguna decisión apresurada que tire esto por la borda”, concluyó.