El ministro de Agricultura, Luis Basterra, defendió las restricciones a la exportación de algunos cortes de carne y destacó que la reunión de este martes con todos los actores involucrados fue positiva. Resaltó el “ánimo de colaborar” y aseguró que a medida que se estabilicen los precios, se levantarán las restricciones paulatinamente.

En contacto con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Basterra confirmó que la restricción rige hasta el 31 de diciembre con un doble objetivo: “volumen y precios” y anticipó que “se van a ir levantando las restricciones progresivamente si los precios se estabilizan”.

“No nos interesa tener una restricción de exportación salvo la de estos cortes para garantizar volumen y precios”.

Los cortes que se venderán a precios baratos, 45% más bajos que los valores actuales, son: tira de asado - $359 x kg. Vacío - $499 x kg. Matambre - $549 x kg. Cuadrada / Bola de lomo - $515 x kg. Tapa de asado - $429 x kg. Carnaza - $379 x kg. Falda - $229 x kg. Roastbeef - $409 x kg. Espinazo* - $110 x kg (vigente en Precios Cuidados). Carne picada* - $265 x kg. Paleta - $485 x kg.