Solo unos días después de reanudarse el rodaje de "The Batman", suspendido en marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la filmación fue interrumpida de nuevo tras dar positivo por covid-19 el actor británico Robert Pattinson que protagoniza la película.

En un comunicado publicado este jueves, Warner Bros. confirmó que el rodaje "se encuentra temporalmente en pausa" ya que "un integrante de la producción" dio positivo por coronavirus y tuvo que aislarse, conforme a los protocolos establecidos. 

Según la revista estadounidense Vanity Fair, que cita "una fuente de alto nivel", la persona infectada del equipo es el propio Pattinson. El estudio no ofreció detalles sobre el estado de salud del actor que interpreta al "hombre murciélago", muy conocido por su papel protagonista en la saga 'Crepúsculo', ni reveló cuándo planean retomar la producción, según publicó RT.

En la película, dirigida por el cineasta de la franquicia "El planeta de los simios", Matt Reeves, el Batman encarnado por Pattinson trata de resolver una serie de horribles asesinatos en serie. El papel de la Gatúbela será interpretado por Zoe Kravitz, hija del cantante Lenny Kravitz, conocida por su participación en la serie de HBO 'Big Little Lies'.

En un primer momento, el estreno de la cinta estaba previsto para el próximo mes de junio, pero posteriormente se pospuso a septiembre de 2021.