El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ex secretario de Seguridad nacional, defendió el uso de gases lacrimógenos en la marcha por el crimen del quiosquero Roberto Sabo frente a la comisaría de Ramos Mejía. Dijo que tuvieron que hacerlo porque si la gente prendía fuego la seccional, “se calcinan todos los detenidos”.

Según informó A24, Berni explicó que en la manifestación de este lunes, tuvieron "que tirar gases porque si la gente prende fuego la comisaría se calcinan todos los detenidos".

El funcionario hizo esta referencia en alusión a la represión que tuvo que adoptar la policía bonaerense durante la protesta de vecinos en reclamo de justicia por el quiosquero.

Respecto a la situación procesal de Leandro Daniel Suárez, el principal acusado de asesinar al Sabo, el funcionario provincial remarcó: "El 4 de octubre, hace un mes, intentó robarle a una persona, se dio aviso a la policía, lo encontramos, lo notificamos y lo dejaron en libertad".

La movilización de este lunes comenzó a las 19 frente al quiosco de Sabo (45), situado en avenida de Mayo y Alvarado, y luego se trasladó a la comisaría, a unas tres cuadras de allí, donde se registraron serios incidentes con corridas, empujones, botellazos, balas de goma y gases lacrimógenos.