El titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Alberto Ribadero (más conocido como Beto Riba), negó haber apretado a la organizadora de una feria de emprendedores para que los mismos realicen un aporte al gremio, que según el dirigente es lo que corresponde por ley. En ese sentido, dijo que el audio difundido por la titular del grupo de ferias “Oh Yeah” es real, pero que está “todo editado y sacado de contexto”.

En ese audio, el responsable del gremio le exigía "el 2,5 por ciento del salario mínimo, vital y móvil actualizable por emprendedor, es decir, por stand, lo que equivale a 250 pesos aproximadamente", al tiempo que advertía que tenía “los bombos listos” y que si no se hacía el aporte iba a “caer con el Ministerio de Trabajo y la Afip”.

“Ese audio está todo editado. Está fuera de contexto; estuvimos una hora charlando”, dijo Riba en diálogo con el programa Radiópolis, de radio 2.

Ribadero sostuvo que la feria “está fuera de la ley y tienen que cumplir con la ley”.

“No estamos en contra de los feriantes, los apoyamos y los representamos. Pero hay una organizadora que le cobra a los feriantes una alta suma y ella no lo hace gratis, por amor al arte; pagan altas sumas en un hotel, en un bar”, abundó.

Además, negó haber presionado para que los feriantes se afilien al gremio. “La ley dice que todos los trabajadores que se encuadren tienen que pagar 2,5% del salario vital y móvil. Si se afilian el sindicato les da otro beneficios”, remarcó.

Y sostuvo que invocar al Ministerio de Trabajo y a la Afip no es un apriete, pues denunciar ante esos organismos es la “principal herramienta para mostrar irregularidades”.

“Estamos hablando de una feria que se hace en un bar, en el que se pagan miles y miles de pesos, con un empresario llevándose la plata mientras los trabajadores están desprotegidos” , agregó.