El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, buscó finalizar todas las dudas sobre el origen del coronavirus, que ya se cobró la vida de más de un millón de personas en todo el mundo, al confirmar que el covid-19 no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma "natural".

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que ciruclaron durante toda la pandemia.

Además, el jefe de la OMS recalcó que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por eso aconsejan a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria.

Según RT, a principios de agosto, la OMS estimó que la ciudad de Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.

Entre tantas discusiones, en julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del covid-19, asegurando que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.