La presidenta del Colegio de Bioquímicos de Rosario advirtió a la población sobre empresas que ofrecen test rápidos o hisopados a domicilios y solicitó que "no se haga análisis si no es en un laboratorio con un bioquímico a cargo". "Vayamos al profesional que corresponde", reclamó.

Lidia Mannino dijo en el programa Cada Día (El Tres) que realizan un "arduo trabajo" en el marco de la pandemia del coronavirus. "Detrás del número o de las estadísticas hay pacientes que sufren y bioquímicos que hacen los análisis", comentó. 

Mannino, consultada por empresas que ofrecen test rápidos de coronavirus, expresó: "Ya hicimos los apercibimientos respectivos. A la población le pedimos que no se haga análisis donde no sea en un laboratorio con un bioquímico a cargo".

"El bioquímico sabe las condiciones, los requisitos, conoce la validación del método que se utiliza. Vayamos al profesional que corresponde. Hay distribuidoras farmacéuticas que venden los equipos directamente a las empresas, pero ¿quién analiza esos resultados? Jugamos con la salud pública", concluyó.

Por otra parte, indicó que desde los laboratorios privados se solicitó una recomposición de aranceles, ya que se encuentran atrasados "hace seis meses", según sostuvo Mannino.