Este jueves el gobernador Omar Perotti lanzó el Boleto educativo gratuito (BEG), que permitirá a estudiantes y trabajadores de la Educación moverse en el transporte público sin costo. Ya habilitada la inscripción, en la primera media hora se contaron más de tres mil solicitudes. Cómo anotarse para pedir el beneficio.

La inscripción es muy sencilla: puede hacerse a través de la página oficial del gobierno provincial o por la aplicación para el celular una vez descargada.

El primer paso, en ambos casos, es generar la “ID Ciudadana” a través del sitio web del gobierno, que requiere ingresar el número de cuil y dos fotos del documento.

Ya con esa identificación, se puede solicitar el boleto educativo gratuito por alguno de los otros dos canales.

En caso de dudas o requerir asistencia, el gobierno habilitó una línea de atención gratuita de lunes a viernes de 8 a 18: 0800-777-0801. Y este viernes, el equipo de la subsecretaría de Boleto y Franquicias inscribirá e informará sobre el beneficio en diferentes puntos de la ciudad: en la esquina de Córdoba y San Martín, de 9 a 13; o por la puerta del Comedor del Área Salud de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ubicado en Santa Fe y Richieri, de 11 a 15.