El gobierno de Santa Fe anunció un cambio en el Boleto Educativo Gratuito (BEG) que permitirá sumar más estudiantes, docentes y asistentes escolares al beneficio. Se trata del permiso de inscripción para quienes residen en localidades que no cuentan con transporte urbano de pasajeros, pero que sí tienen recorridos de las líneas interurbanas.

“No queremos que exista un lugar en la provincia donde los chicos y las chicas, y los y las docentes, no puedan llegar a la escuela. En muchos casos, las dificultades marcan un obstáculo serio, en otros determinan la imposibilidad del inicio de la escuela, y en muchos casos del abandono”, señaló el gobernador, Omar Perotti.

El cambio beneficiará principalmente a las localidades del área metropolitana de Santa Fe y Rosario y se dio luego del reclamo de algunos usuarios por la imposibilidad de inscribirse, ya que el sistema no permitía registrar origen y destino en una misma localidad, cuando se registraban recorridos urbanos con líneas de transporte de carácter interurbano.

“Sentimos que la coordinación de distintos trámites y de distintas combinaciones como interurbanos, urbanos y rural, va a requerir respuestas y queremos la colaboración de cada uno de ustedes”, señaló el gobernador 

Desde ahora, ya se encuentra habilitada la inscripción para usuarios que realizan recorridos internos en las localidades de Recreo, Sauce Viejo, Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Alvear, Villa Gobernador Gálvez, Soldini, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pueblo Esther, San Lorenzo, Fray Luis Beltran, Capitán Bermúdez, Andino, Timbúes, Puerto San Martín, Pavón, Pérez, Ricardone, Villa Constitución, Funes y Roldan.