El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles en Twitter que tres empresas multinacionales –la automotriz Honda, la empresa de cosméticos L'Oreal y la fábrica de motores MWM— cerrarán sus plantas en Argentina para instalarse en Brasil. Pero las propias firmas los demintieron y el mandatario del país vecino borró el tuit.

Bolsonaro intentó mostrar la situación como un logro de su gestión y a la vez tuiteros antiperonistas locales lo tomaron como una muestra de desconfianza internacional hacia el presidente electo, Alberto Fernández.

“La nueva confiabilidad del inversor viene a generar más empleos y mayor giro económico en nuestro país”, señaló el mandatario de Brasil.

Sin embargo, después de que comenzaran a aparecer los primeros desmentidos por parte de las compañías en cuestión, el mandatario eliminó su tuit.

El pasado viernes, el mandatario brasileño anunció que no asistirá a la toma de posesión de Fernández, prevista para el próximo 10 de diciembre, y hoy se supo que no enviará ni a su vicepresidente, Hamilton Mourao.