La Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística fue reglamentada este miércoles. Su objetivo es establecer fuertes incentivos para quienes compren anticipadamente servicios a para el año próximo a través del Plan Preventa, moratoria impositiva, y la extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, el Boletín Oficial trajo una novedad: un "Bono Vacacional" para familias.

Se trata de una motivación más para impulsar el turismo y desestacionalizar la demanda. Es un aporte por única vez de 20.000 pesos para familias de bajos recursos económicos. Tienen que tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos vitales y móviles, que al día de hoy se trata de 67.000 pesos.

De todas maneras, está en plena discusión actualizar el salario mínimo, así que ese monto podría ascender.

El Ministerio de Turismo creará un sitio web para tramitar este beneficio, donde las familias que califiquen al programa y estén interesadas en viajar por el país podrán inscribirse.

El bono será emitido bajo modalidad electrónica y será para uso exclusivo de servicios ofrecidos dentro del país por empresas habilitadas en el sector turístico hotelero, de los más castigados por la pandemia.

"Este bono se pondrá en funcionamiento desde el próximo año y será para viajar en temporada media y baja a fin de desestacionalizar la demanda de la temporada alta", explicaron voceros de la cartera que conduce Matías Lammens.

Estos 20 mil pesos se suman al reintegro que dará el Gobierno del 50% en todas las compras vinculadas con el turismo para vacacionar el próximo año por la Argentina.