El ex vicepresidente, Amado Boudou, que cumple actualmente arresto domiciliario, expondrá en un seminario sobre “noticias falsas y guerra jurídica” en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y despertó revuelo. Desde la oposición lo tildaron como una “locura” y un “delirio”. El ex ministro de Economía, aseguró no entender el escándalo.

Según publicó Clarín, Boudou disertará en seminario optativo de carrera de Ciencias de la Comunicación que comenzó el 15 de marzo y se titula "El periodismo argentino en su laberinto: guerra mediática y jurídica, operaciones políticas, noticias falsas y otras delicias de la independencia".

Lo organizaron los docentes Gustavo Bulla y Daniel Rosso, quienes también aseguraron la presencia de Cristina Caamaño, titular de la Agencia Federal de Inteligencia y del ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni.

Boudou tiene previsto exponer el próximo 3 de mayo, después que Zaffaroni el 26 de abril.

Uno de los organizadores del seminario justificó la presencia de Boudou en que "él sufrió y sufre la persecución jurídica y mediático en carne propia".

El seminario tiene como objetivos que los estudiantes tengan una "mirada crítica sobre la actividad de los medios de comunicación y la profesión periodística", así como tener "herramientas teórico-conceptuales para entender la complejidad del momento político actual".