Brasil se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus covid-19. Sin embargo desde el 10 de junio habilitará nuevamente el ingreso de turistas a las Cataratas del Iguazú tras dos meses de estar cerradas al público como medida de prevención.

Cataras do Iguaçu SA, la empresa concesionaria para la explotación de Parque Nacional en Brasil, anunció la reapertura y aseguró que "será gradual y respetará los protocolos sanitarios, como la medición de la distancia social y la temperatura de los visitantes, entre otras medidas”. 

Cabe recordar que el lado brasileño de las Cataratas permanece cerrado desde el 18 de marzo pasado y el lado argentino por ahora seguirá vedado.

El plan de reapertura se definió en un protocolo de seguridad sanitaria emitido por el alcalde de Foz, Chico Brasileiro, el 7 de mayo.

Según publicó M1, el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla, afirmó que se tendrán en cuenta los indicadores de la pandemia en Foz de Iguazú, el estado de Paraná y Brasil.