José Núñez es el camionero de Carreras que contrajo covid-1. tras un viaje a Buenos Aires, y a su vez contagió a otras cinco personas del pueblo. Siempre se cuidó con tapabocas, sanitización y distancia social. Y nunca tuvo síntomas pero el coronavirus le produjo una pulmonía. Este jueves le dieron el alta.

“Para mi me la agarré en el baño de Buenos Aires”, sostuvo Núñez. Se refería al baño del centro de distribución que tiene la empresa Nestlé en Tortuguitas. Esto fue el miércoles de la semana pasada.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), Núñez aseguró que siempre guardó las medidas de seguridad: no usaba calzado adentro del camión y desinfectaba constantemente el volante. Usaba tapabocas y mantenía distancia. Pero al baño del centro de distribución van todos los trabajadores del lugar, y muchos transportistas que como él, llegan desde distintos partes, incluso países. “Y hay un solo baño”, enfatizó.

Núñez fue diagnosticado con coronavirus la semana pasada y estuvo internado hasta este jueves en el hospital General San Martín de Firmat. “Nunca me faltó el aire, siempre estuve bien pero tenía mucho catarro pegado a los pulmones”, contó. Y, emocionado, agradeció a los profesionales de la salud que lo cuidaron. También pidió perdón a su pueblo, Carreras, que ahora tiene cinco casos más de covid-19, entre ellos el chofer de la ambulancia que los trasladó a Firmat, quien –llamó la atención el propio Nuñez– también contaba con protección. 

“Mis disculpas al mal momento que les estoy haciendo pasar. No era mi intención, es un pueblo que nos conocemos todo, somos una gran familia”, dijo.

Este viernes el gobierno de Santa Fe tiene previsto anunciar medidas que endurezcan el control sanitario sobre las personas que van a otras provincias y luego regresan a territorio santafesino. Está previsto que los ciudadanos que vuelvan a la provincia mantengan un aislamiento social por 14 días, que incluye la salidas recreativas, las reuniones afectivas y la práctica deportiva.