Una nueva noticia para Valentina, la pequeña rosarina con Atrofia Muscular Espinal: desde Holanda le confirmaron que es compatible para su medicamento, el Zolgensma. La noticia fue brindada por su padres en las redes sociales.

Con este resultado, la obra social informará si se hará cargo de la medicación que la niña puede recibir hasta el 24 de abril, el día que cumple 2 años. Por otro lado, es uno de los medicamentos más caros del mundo, ya que cuesta más de dos millones de dólares.

Valentina, sufre una atrofia muscular espinal (AME) de tipo 2 que le fue diagnosticada a los 10 meses de vida. Se trata de una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y con el paso del tiempo afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar.

En la AME, niveles insuficientes de la proteína SMN llevan a la degeneración de las neuronas motoras inferiores, produciendo debilidad y atrofia de los músculos esqueléticos. Esta debilidad es, con frecuencia, más grave en el tronco y en los músculos del muslo y el brazo que en los músculos de las manos y los pies.