Un turista australiano fue acuchillado este sábado por la mañana en las escalinatas de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuando hacía ejercicio. El agresor había intentado robarle y el caso recuerda el homicidio del inglés Matthew Gibbard en la puerta de su hotel en Puerto Madero en diciembre pasado.

Según informó Télam, este nuevo episodio violento contra un extranjero fue el sábado pasado cerca de las 7.10 de la mañana pero recién se dio a conocer este lunes.

La víctima fue apuñalada en el pecho en un presunto intento de robo cuando se ejercitaba en la zona de la facultad de Derecho. Una persona que circulaba por la plaza situada al lado del Museo Nacional de Bellas Artes lo vio herido y llamó al teléfono de emergencias 911.

De acuerdo al relato de la víctima, un hombre lo amenazó con un arma blanca para exigirle sus pertenencias cuando hacía actividad física. Como se negó, el ladrón le propinó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, y huyó corriendo, dejando en el lugar el arma que había utilizado.

Los agentes solicitaron una ambulancia que derivó al australiano al Hospital Fernández, donde lo operaron de forma exitosa y quedó internado en el área de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Las fuentes precisaron además que tanto el hombre como su esposa recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del Consulado y la Embajada de Australia.

El Juzgado actuante caratuló la causa como "robo y lesiones" y ordenó las diligencias para identificar y localizar al delincuente.