Prefectura buscaba este martes a dos hombres que este lunes feriado se ahogaron y desaparecieron en la Laguna Setúbal, en Santa Fe capital, cuando cuando caminaban por el agua. La zona es muy peligrosa, porque por la bajante parece que se hace pie pero hay pozos profundos y el barro genera un efecto de succión. A esta altura hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida. 

Según informó un rescatista a El Tres, los dos hombres desaparecidos son cuñados: José Bustos (50) y Luis Aguirre (56). La trágica secuencia se produjo a la altura del Espigón II de la costanera santafesina cuando caminaban por el espejo de agua. 

Agustín Trovetti Colombini es guardavidas y casualmente se encontraba en las cercanías. De acuerdo a lo que contó a El Litoral, fue el primero en llegar: “Cuando llegué a la orilla veo a tres personas, cuando estaba a cincuenta metros, ya sólo se veían dos”. La tercera era la esposa y hermana.

“Pude sacar a una mujer, pero el hombre se hundió a pocos metros de donde ya estaba. Traté de agarrarlo al tanteo pero no lo pude encontrar”, recordó Agustín, que minutos después del rescate se descompuso y debió ser asistido por un equipo de salud.