Tras la difusión del video de jóvenes arrancando los arbustos del cantero central de bulevar Oroño, la Municipalidad de Rosario informó este miércoles que tomará acciones legales para que los protagonistas del hecho vandálico “compensen el daño” causado.

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales fueron tomadas de noche, en la zona de Oroño y San Juan.

En el video se observa que al menos tres integrantes del grupo arrancan las plantas del cantero y las arrojan contra la vereda.

Tras la difusión de las imágenes, el municipio informó oficialmente que “a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, ya comenzó las acciones legales pertinentes y hará una presentación formal para, habiendo identificado de forma parcial las personas intervinientes, que las mismas compensen el daño realizado en el verde urbano allí plantado”.



“Debemos tomar conciencia que los espacios públicos son de todos los vecinos y vecinas, y debemos cuidarlos y respetarlos de esa forma”, expresó el comunicado de la Municipalidad de Rosario.

No vamos a permitir actos de esta naturaleza, haciendo también un llamado a cuidar los espacios públicos y preservarlos de la mejor manera”, concluyeron.


En tanto, el intendente electo Pablo Javkin también mostró su molestia por el hecho y aseguró que "a la ciudad hay que cuidarla, amarla".

"Se viene el tiempo del respeto", expresó en la red social Twitter.