Desde la Policía de Seguridad Vial informaron que se llevan adelante 24 controles en distintos accesos a la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus. Solo en uno se hace el nuevo test de olfato, pero se buscará realizarlo en todos los puntos. 

Doris del Valle Abdala, de la Policía de Seguridad Vial, señaló en conferencia de prensa que los procedimientos son llevados adelante por unos 500 uniformados.

La funcionaria añadió que se hacen "sobre todo en los accesos interprovinciales". "Por ejemplo en la autopista 9 de Buenos Aires, General Lagos y Florencia. Tenemos puestos sanitarios en Florencia y General Lagos con el Ministerio de Salud", detalló.

"Estamos trabajando también con el nuevo test de olfato en el control del túnel subfluvial. Se va a hacer capacitación al personal sobre eso. La idea es hacerlo en todos los controles. Hay más o menos 24 controles en toda la provincia", concluyó. 

Por su parte, Jonatan Rúa, de la misma fuerza provincial, sostuvo que se controla la documentación y la declaración jurada del usuario a través de la aplicación covid-19 Santa Fe con aquellos que entran y salen de la provincia. Señaló que quienes no tengan descargada la app se los instruye para que la bajen y luego completen los datos correspondientes. 

"Hay que pedirle paciencia a los usuarios. Se trata de cuidar a las personas. Si hay mucha acumulación es porque los controles se están haciendo relativamente bien", finalizó Rúa.