La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, informó que este domingo 8 de marzo Calle Recreativa ofrecerá una nutrida agenda de actividades, en su horario habitual de 8.30 a 12.30, con el plus de que varias de las propuestas fueron pensadas especialmente con motivo del Día Internacional de la Mujer:

Se dictará una Megaclase de Zumba Solidaria en Bv. Oroño y Cochabamba, de 9.30 a 11.30, a cargo de diferentes gimnasios de la ciudad. Habrá una colecta a beneficio de la Asociación Civil Bodai, frente a la megaclase, donde recibirán donaciones de alimentos no perecederos y ropa para mujeres de la Unidad 5 y personas en situación de calle.

El Sanatorio de la Mujer tendrá un gazebo en el Parque Sunchales (frente a Maui), de 8.30 a 12.30, donde hará mediciones de presión arterial, concientización de los chequeos de las mujeres, y acompañarán con una clase de gimnasia por hora, mientras que ELAS (Grupo Oroño) estará en Bv. Oroño y Córdoba, de 9 a 12, con un marco de foto oportunity y cartelitos para sacarse una foto.

Por su parte, la Sociedad de Cardiología de Rosario estará en Bv. Oroño y Cochabamba, de 8.30 a 12.30, realizando toma de presión y perímetro de cintura. Se dará también una charla de concientización sobre cuidados y prevenciones de las enfermedades cardiovasculares en la mujer. Luego las interesadas se podrán sumar a la clase de Zumba.

Descanso al Paso funciona en Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) de 10 a 13 horas. Es un programa en donde se brinda un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro, disfrutar de unos mates y participar de diferentes actividades

En Parque Sunchales, entre la Calesita y los Silos, de 10.30 a 11.30 habrá clases gratuitas de Tai Chi Kung a cargo de un docente que dicta dicha disciplina en la ciudad. En San Martín y Ayolas, desde las 10.30 se dictan clases gratuitas de yoga a cargo de la Universidad del Gran Rosario.

A las 10 hay clases gratuitas de Yoga Artístico y Deportivo en Italia y el río, a cargo de docentes especializados. Free Rollers está en Bv. Oroño y Cochabamba, de 9 a 12, con una demostración y enseñanza de destrezas sobre rollers. Un grupo de instructoras de Danzas Árabes está en Bv. Oroño y Cochabamba, a partir de las 9.30.

La Escuela sobre Ruedas está en Bv. Oroño y Dante Alighieri. A partir de las 9 le enseñan a niñas y niños a montar en bicicletas a través de actividades lúdicas. En Bv. Oroño y Cochabamba, de 9 a 12, Movimientos para la Salud realiza distintas clases (elongaciones, circuitos funcionales, aeróbico, etc.) a cargo de un docente de educación física.

La Estación Bienestar (Upros) se encuentra en Bv. Oroño y Av. de la Costa de 8.30 a 12.30. Este programa depende de un grupo de universidades privadas de Rosario de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Enfermería. Allí ofrecen servicios y asesoramiento en relación a dichas especialidades.

La Feria de Feriantes de Central Córdoba sacará a la calle, de 10 a 12.30, la tradicional feria que se realiza en dicho club (San Martín 3250). Emprendedores, a través de Economía Social, venden jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba, de 8.30 a 12.30.

Paseo a Ciegas está en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30. Este programa es llevado a cabo por UGR y Ardec y se encuentra en Av. Belgrano y Laprida, en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín; el mismo realiza préstamos de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

Los puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río, y en Cochabamba y Bv. Oroño, de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas, pensado en el Programa Juventudes Incluidas, dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Otros puntos de reparación rápida de bicicletas, llevados a cabo por bicicleterías amigas de Calle Recreativa, funcionan en Bicicletería Móvil (Buenos Aires y Av. Belgrano), El Venezolano (Balcarce 1317, entre 3 de Febrero y 9 de Julio) y Los Cumpas (San Martín 2957, entre Rueda y Amenábar).

Por su parte, siguen las Clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, desde las 10 horas. En Ayolas y San Martín y Bv. Oroño y Dante Alighieri funciona un espacio de juegos y actividades recreativas llamado Juguemos en Calle, coordinado por profesores de Educación Física a partir de las 8.30hs.

El Parque Infantil de Educación Vial funciona en Moreno y Bv. 27 de Febrero de 9 a 12. Allí se promueve una cultura vial social del espacio público y modos respetuosos de circular por el mismo, para lograr una mejor convivencia.

La Escuela Ciclista funciona en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri). Allí se dictan clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30.

Vale destacar que hay un puesto de hidratación en Bv. Oroño y el río, a cargo de Aguas Santafesinas y el Mercado de Productores Rosario, que brinda frutas. Vení con tu botella para recargar.