Un albañil acusado de abusar sexualmente de un menor de edad fue captado por una cámara de seguridad cuando, justamente, trasladaba al niño en su bicicleta a un descampado en donde se concretó el delito. A través de la imagen se logró identificarlo al tiempo que surgieron otros casos.

De acuerdo a lo que informa el sitio Todo Noticias (TN) un albañil de 57 años fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Moreno, acusado de raptar chicos de entre 8 y 10 años, llevarlos a un descampado con la excusa de ir a "cazar pajaritos" y abusar sexualmente de ellos.

La familia de una de las víctimas generó una investigación el 8 de febrero pasado. Según señalaron, el sospechoso iba en bicicleta y se cruzó con dos hermanitos que jugaban en la vereda y les propuso ir a "cazar pajaritos".

Ninguno de los chicos aceptó ir con él, pero la negativa no lo detuvo. "A mi hijo más grande le pegó una patada y al otro lo subió del brazo a su bicicleta y se lo llevó", contó la madre en diálogo con C5N. Todo el camino hasta el baldío donde finalmente abusó de él lo amenazó con matarlo si gritaba para que no pidiera ayuda, pero su recorrido quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio.

El video fue clave para identificar al sospechoso. También fue importante la descripción que logró hacer el hermano mayor de la víctima y la repercusión que tuvo una captura de esa grabación que publicó la mamá, y que se viralizó en pocas horas. Así también, se supo que no había sido la primera vez que el abusador apelaba a la mentira de los "pajaritos" para atraer a sus víctimas y que por lo menos había abusado de otro menor con anterioridad.

Un grupo de vecinos llegó hasta la casa del acusado en la zona de La Reja antes que la policía e intentó ingresar por la fuerza para atacarlo, por lo que los efectivos tuvieron que rescatarlo. En su domicilio, secuestraron una remera negra y un pantalón azul que se supone eran las prendas que el agresor llevaba puestas cuando raptó a uno de los chicos. También encontraron la bicicleta.

La causa fue caratuladas como "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal", intervinieron las Unidades Funcionales N° 4 y N° 8 del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez.