La nueva etapa de la cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus incluirá, según anunció el presidente Alberto Fernández, una flexibilización fundamental. Todas las personas -tanto niños como adultos, incluidos los mayores de 60 años de todo el país- podrán realizar "salidas de esparcimiento", a no más de 500 metros a la redonda del hogar, de una hora por día, y sin necesidad de tramitar permiso alguno. La modalidad la deberá reglamentar cada distrito a través de su comité de emergencia, con lo cual habrá que esperar la definición de Omar Perotti para ver cómo se instrumenta esto en Santa Fe.

El presidente pidió a los ciudadanos que lo hagan con barbijo y guardando una distancia de dos metros con las otras personas que estén en la calle, para reducir así las posibilidades de contagio.

 . 

Los niños, agregó, deberán hacerlo acompañados de un mayor, mientras que los adolescentes podrán salir solos.

Además, aclaró que las salidas de esparcimiento son para caminar pero no para realizar actividad física, como correr o andar en bicicleta, pues, dijo, los médicos sostienen que eso puede favorecer el contagio.

Además, sostuvo que al volver hay que lavarse las manos con sumo cuidado y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos: "Nos abrimos a este desafío y esperamos que no implique asumir un riesgo mayor".