A partir de la exitosa primera experiencia en Rosario, se viene el segundo fin de semana de salidas recreativas. La Muncipalidad confirmó este viernes que las condiciones serán las mismas para sábado y domingo, pero se amplía una hora la posibilidad de salir a caminar con el grupo de convivientes, o sea de 9 a 18.

El domingo y el lunes feriado por el 25 de mayo, en la primera experiencia de Rosario desde que se decretó la cuarentena obligatoria, la franja horaria autorizada fue de 9 a 17. El resultado fue evaluado positivamente por el intendente Pablo Javkin y para este fin de semana se habilitó una hora más: de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En cuanto a las recomendaciones y restricciones, siguen sin alteraciones: hay que llevar tapabocas y se puede salir a un máximo de 500 metros del domicilio, por espacio de una hora. Se recomienda llevar documento, a fines de control del lugar de residencia.

Por otra parte, las caminatas solo podrán ser compartidas con los integrantes de la denominada “burbuja social”, que son los convivientes de la misma casa o departamento.

Como ya se aclaró el fin de semana pasado, esta flexibilización sigue en fase de prueba y se volverán a evaluar los resultados luego de esta segunda experiencia.