El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, se expresó en un todo de acuerdo con la postura adoptada por el gobernador Omar Perotti sobre el voto positivo a la adhesión a la ley 27.348 de ART.

“Hoy está en manos de Diputados provinciales obtener la aprobación total y transformarla en ley en la provincia de Santa Fe. En esta etapa de crisis económica sumada a la pandemia por el coronavirus, no podemos permitir que en otras provincias no contraten nuestro trabajo por costos muy altos que tenemos en la provincia de Santa Fe. Es necesario hoy más que nunca cuidar a nuestros trabajadores y ser competitivos”, sostuvo el dirigente.

“Nosotros tenemos una posición que es muy clara y creo que todos la saben y la conocen, el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe realmente entiende que esto es un beneficio para los trabajadores y es darle claridad a los trabajadores que tienen que cobrar, y cuándo tienen que cobrar pero también darle la posibilidad de que si no están de acuerdo, pueden seguir adelante con el reclamo, con el planteo", señaló Aladio.

Y agregó: "No se les corta ninguna de las libertades y significa acercar las comisiones médicas a cada rincón de la provincia. Por que mientras nosotros discutimos vaya a saber qué interés, el trabajador en algunos casos tiene que viajar más de 200 kilómetros para poder acceder a la comisión medica”

Luego añadió: “Lo que estamos pidiendo y exigiendo, en una posición muy firme, es que todos los lugares de atención, todos los centros que se abran en la provincia tienen que tener presencia del movimiento obrero”.

“El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, nos expresó que el Senado de la provincia votó por unanimidad nuestro proyecto de adhesión a la Ley de ART. Esto implica que los trabajadores, en caso de sufrir un accidente o una enfermedad laboral, cuenten con un procedimiento sencillo, ágil y transparente para no tener que recurrir a la Justicia. Que haya una instancia administrativa previa que pueda determinar la incapacidad en caso de que se genere y avanzar en la indemnización”, destacó el dirigente.

“El titular la cartera laboral señaló que «es una decisión del gobernador Omar Perotti que trabajemos en conjunto con el gobierno Nacional en la conformación de las comisiones médicas, en el seguimiento y la homologación de los acuerdos que se realicen». Somos los únicos que le garantizamos tranquilidad a ese trabajador y de esta manera podemos trabajar en conjunto. Creo que esto es algo muy bueno para la provincia de Santa Fe, porque logramos que tenga claridad la Ley y a todos los pone en igualdad de condiciones. A los trabajadores y a los empresarios de la provincia de Santa Fe, con el resto de las provincias”, concluyó Aladio.