La noticia de la muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto rosarino de nueve años que sufrió un accidente fatal en el circuito de Interlagos en Brasil, conmueve al mundo del motociclismo y provocó que algunos referentes y campeones de MotoGP –la máxima categoría y a la que soñaba con llegar Lolo– expresen sus condolencias y conmoción por lo ocurrido. 

Uno de ellos fue el español Marc Márquez, actual piloto de Ducati y seis veces campeón de MotoGP. "DEP Lorenzo. Abrazo para toda la familia", publicó en sus redes sociales este martes. 

Otro español multicampeón, Jorge Lorenzo, expresó: "Se me rompe el corazón porque además yo era su ídolo y llevaba mi número". Y agregó, además de enviarle un abrazo a la familia Somaschini: "Desgraciadamente las motos nos lo pueden dar todo, pero también nos pueden quitar todo en cualquier momento".

Lorenzo es bicampeón del mundo de 250cc (2006 y 2007) y tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015). En la actualidad se dedica al automovilismo. 

En tanto, el italiano Francesco Bagnaia también se sumó a los mensajes de despedida. "Un día difícil para nuestro deporte. Condolencias a la familia, estoy cerca tuyo. Descansa en paz", sostuvo Pecco.

El joven de 27 años compite en MotoGP con el equipo Ducati Lenovo Team y es tres veces campeón del Campeonato Mundial de Motociclismo, de la categoría de Moto2 en 2018 y de MotoGP en 2022 y 2023, donde resultó subcampeón en 2021.

Por su parte, Sebastián Porto, el mejor motociclista argentino de la historia, escribió: “Desgarrador y sin palabras. Vuela alto campeón. Mis condolencias a toda su familia y grupos de amigos. Descansá en paz, Lolo”.